3 oct 2011

Historietas del Bajo Mundo - Popayán

La gira gastronómica H.B.M. inició en Popayán hace poco más de un mes: sopa de mote, empanadas y tamales de pipián, carantantas y un menú de recuerdos. Un señor intentó vendernos un conejo, al final nos convenció (bueno, a Luto) de comprarle guarapo.

El equipo de curanderos evalúa una sopa de mote.


¿Lo de las historietas? Bueno, fue mas o menos así:

1. Convocatoria en la Universidad del Cauca: la cantidad de inscritos para la maratón superó nuestros pronósticos más optimistas. Después no fue nadie, pero eso es otra parte de la historia  (agradecimientos a Jim Fannkugen y Gullermo Marín).




2. Búsqueda desesperada de un espacio donde hacer la maratón. Casi que no. Cuando empezábamos a maldecir la "ciudad blanca" se nos vino el milagro: Edwin nos prestó la Casa Museo Guillermo León Valencia. ¡Imagínese la alegría! ¡Lo simbólico del asunto! ¡Lo poético!: As.Co inicia su proyecto revolucionario sobre la tumba de un expresidente conservador.  


En un ataque de superioridad nos tomamos una foto al lado de Belalcazar. Pero sin Belalcazar.

3. La Maratón: como es costumbre en la era facebook, sólo asistieron un tercio de los inscritos, la cantidad suficiente para que no se nos armara una guachafita. Un par de patojos rebeldes más y terminamos bailando choke sobre la cripta de don Memo Valencia.










Bonus: Luto aprende las consecuencias de salir de viaje sin el equipo de carretera apropiado.






No hay comentarios: